• Idiomas
  • Computación
  • Artes y letras
  • Ciencia y tecnología

 

Considerando la creciente importancia del idioma inglés en un mundo globalizado como el de hoy, el colegio Jean Le Boulch, ha estructurado un eficiente programa de enseñanza a lo largo de la vida escolar de nuestros alumnos.

 

La enseñanza del inglés comienza en el nivel inicial, familiarizando al alumno con el idioma de manera progresiva a través de actividades lúdicas, dinámicas y contextualizadas. Las clases están a cargo de docentes especialistas del área, permanentemente acompañadas de las tutoras de cada sección.

 

A partir de 1ero. de primaria hasta 2do. de secundaria (14 años), los alumnos aprenden el idioma de manera intensiva con clases diarias y materiales adecuados a cada nivel. Para la supervisión y asesoramiento de las clases en estos niveles hemos concertado un convenio con Idiomas Católica que trabaja directamente con nuestras docentes.

 

En todo el nivel inicial y primario, desarrollamos una enseñanza de Inglés como Segunda Lengua, la cual se base en el aprendizaje del vocabulario contextualizado y actividades de comprensión lectora. También, en primaria enfatizamos los aspectos fonéticos del idioma, garantizando siempre un aprendizaje comunicativo y funcional que permite a nuestros alumnos ser hablantes efectivos del idioma.

 

A partir de 1ero. de secundaria los alumnos tienen la posibilidad de ser clasificados de acuerdo a su nivel de dominio del idioma, trabajamos con mayor énfasis la gramática de una manera funcional, aplicándola en situaciones concretas y contextualizadas. Sin dejar de lado los aspectos de comprensión lectora y vocabulario. De acuerdo a su avance, nuestros alumnos tienen la posibilidad de obtener el Preliminary English Test (PET) otorgado por la Universidad de Cambridge, al culminar 2do de secundaria. En 3ero. de secundaria (ó 15 años cumplidos) los alumnos, previa evaluación, se incorporan al sistema de enseñanza con la Asociación Cultural Peruano Británico en sus locales ubicados en el entorno geográfico del Colegio; completando los niveles Básico, Intermedio y Avanzado para optar por la certificación internacional de la Universidad de Cambridge, First Certificate in English (FCE).


La enseñanza del francés se inicia en cuarto grado de primaria, una vez que nuestros alumnos se han familiarizado con la estructura gramatical y fonética del idioma inglés, de manera tal de no generar confusiones lingüísticas con el aprendizaje de un nuevo idioma. El aprendizaje del francés se realiza en un nivel básico, abriendo la puerta de entrada para el enriquecimiento de la competencia comunicativa de nuestros alumnos y la ampliación de sus horizontes de conocimiento e integración a otras culturas.

Para el proceso de aprendizaje del idioma Francés contamos con la supervisión y apoyo de personal calificado a través de nuestro convenio con la Alianza Francesa.

 

 

Dos modernas salas de cómputo, enlazadas en red bajo ambiente Windows y equipos Multimedia. Una computadora por alumno.

Nuestro objetivo en la enseñanza de la computación es que nuestros alumnos adquieran un excelente dominio de los programas utilitarios mas avanzados e introducirlos en el mundo de la programación.

El proceso de enseñanza se inicia en el nivel inicial a manera de juego como una forma de familiarizar al alumno(a) con el uso de los componentes. Luego, en el nivel primaria hasta 4º, trabajamos en base a proyectos específicos de interés para esas edades, haciendo un recorrido por distintos programas utilitarios (procesador de textos, hoja de cálculo, graficador, entre otros), de acuerdo a lo que el desarrollo del proyecto requiera.De esta manera, nuestros alumnos aprenden a generar archivos, carpetas y documentos, que son la puerta de entrada para el aprendizaje de los programas utilitarios en detalle.

Además, brindar apoyo a la enseñanza de las distintas materias como matemática, ciencias naturales, historia, geografía, entre otras; a través del sistema Multimedia.

Por ello, se han suscrito convenios con instituciones de primer nivel especializadas en las áreas de computación e informática que benefician a nuestros alumnos a través del desarrollo de sus currículas.

 

Las experiencias artísticas proporcionan una excelente oportunidad para reforzar el pensamiento creador y para proveer los medios con los cuales los niños y jóvenes puedan desarrollar su imaginación y sus ideas novedosas.

En ese sentido, dentro del horario escolar desarrollamos talleres de teatro, artes plásticas, danza, poesía, música, entre otros; como expresión de sensibilidad del niño, a través de la exploración y el descubrimiento.

- Circo: Taller integral con dinámicas de juegos deshinibitorios y dramáticos: zancos, malabares, aros, diábolos, etc.

- Pintura y modelado: Practicar diversas técnicas plásticas estimulando la creatividad, desarrollando la sensibilidad, autoestima, y capacidad para observar, sentir su propio entorno y expresarlo a través del arte.

- Capoeira: Danza brasilera que combina la gestualidad corporal y la creatividad en los movimientos, con la acrobacia al ritmo de la batucada.

- Baile moderno: Desarrollar la expresión creativa y lúdica con el movimiento rítmico libre del cuerpo. Danza grupal creativa o moderna según la edad.

- Cine: Conocer los aspectos básicos del desarrollo de un producto cinematográfico a través de la realización de un cortome traje.

- Repostería: Aprender a el proceso de distintas recetas de deliciosos postres.

 

 

 

Robótica: En primaria, los niños aprenden de manera práctica los conceptos básicos de física: palanca, polea, engranajes, etc. A partir de secundaria, a través de experiencias tecnológicas con materiales de construcción, exploración, investigación y automatización del Lego Dacto, construyen sus propios robots utilizando el software Robolab.

 

Además, para nuestros alumnos de secundaria, brindamos talleres que los podrían ayudar a decidirse por una carrera en el futuro:

 

- Zootecnia: Acercamiento al estudio

de animales. Este taller se vuelve vivivencial gracias a nuestra pequeña granja de animales.

- Biología y Química: El objetivo de estos talleres es adentrarse en estas ciencias.

- Ingenería: Adquirir conocimientos básicos de esta materia tan valorada a nivel laboral.

 

 

 

  

 


  Jr. Rodrigo de Triana 150-154, Santa Patricia 3ra Etapa, La Molina

 Telf: 348-0844 / 348-1107 / 348-7885

E-mail: informes@leboulch.edu.pe