Tenemos 33 años impartiendo la Educación por el Movimiento.

 

El Colegio Jean Le Boulch, actualmente ubicado en La Molina, inició sus actividades el año 1984 como una alternativa a la educación tradicional, aplicando y adaptando a nuestra realidad, los postulados y lineamientos científicos de la corriente pedagógica de la Educación por el Movimiento. Como homenaje al creador de esta filosofía y metodología educativa basada en el movimiento humano creativo, la institución decidió adoptar el nombre del Dr. Jean Le Boulch.

 

Tras varios años de profundos estudios e investigaciones en el campo de la pedagogía y otras ciencias humanas, llegamos a la conclusión que los planteamientos del Dr. Le Boulch son los más satisfactorios para un óptimo desarrollo del niño. A partir de estos planteamientos educativos que han demostrado una enorme eficacia en la formación integral del educando en diversos medios, nuestra institución desarrolla al máximo las potencialidades del niño como ser social en un ambiente de alegría y solidaridad, respeto mutuo, reflexión y comunicación.

 

Luego de años de trabajo, hoy realizamos esta labor en nuestro Colegio de La Molina tanto en el nivel inicial (desde 3 años) como en primaria y secundaria. Tenemos la satisfacción de confirmar día a día la eficacia de esta alternativa científica e integral, formando jóvenes con una personalidad equilibrada, reflexiva, creativa y con una sólida formación académica; obteniendo así, tanto el reconocimiento de alumnos y padres de familia, como también el de entidades públicas y privadas. El cumplimiento de estas metas ubica a nuestro Centro Educativo en una clara posición de liderazgo en el Perú y América Latina.

 


  Jr. Rodrigo de Triana 150-154, Santa Patricia 3ra Etapa, La Molina

 Telf: 348-0844 / 348-1107 / 348-7885

E-mail: informes@leboulch.edu.pe