BASES: IV CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETAS JLB

CONVOCATORIA Y CATEGORÍAS
1.El colegio Jean Leconvoca al IV Concurso de Historietas. La convocatoria es para todos los niños y jóvenes en etapa escolar, quienes deberán inscribirse en una de las dos categorías: ESCOLARES NIVEL PRIMARIO (DE 4TO A 6TO GRADO) y ESCOLARES NIVEL SECUNDARIA (DE 1RO A 5TO GRADO)
2.La participación podrá ser individual o grupal, hasta un máximo de 2 personas. El comic deberá indicar los nombres de todos los participantes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3.Los trabajos –las historias, dibujos y personajes– deberán ser inéditos (no publicados previamente) y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se responsabilizarán por la autoría y titularidad exclusiva de los derechos de estos frente a los
4.Tanto el tema como el estilo de dibujo (cómic, historieta latinoamericana, manga, historieta europea, etc.) son LIBRES. El trabajo se presentará en un medio: físico.
5.El jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos para su evaluación:

• - Calidad del dibujo, limpieza de la presentación.
          • - Coherencia y estructura narrativa.
          • - Expresividad a través de los recursos del lenguaje del cómic.
          • - Expresión de la temática propuesta.
          • - Originalidad.

PRESENTACIÓN
6.Los trabajos serán presentados en papel bond de color blanco, en hojas independientes, usando una sola cara deltamaño A4. NO RESPETAR EL SENTIDO DE LA PÁGINA O LAS PROPORCIONES INDICADAS, DESCALIFICARÁ AL PARTICIPANTE.
7.El trabajo se presentará debidamente entintadomarcador, plumón u otro material que ofrezca alto contraste y sólo en blanco y negro. No se aceptará trabajos con borrones o una presentación que desmerezca el producto.
8.El trabajo deberá constar de al menos tres (2) páginas debidamente numeraras conteniendo una historia auto conclusiva. Es decir, con el final incluido.
9.El trabajo deberá ser presentado en un sobre cerrado, el cual deberá incluir una hoja A4 con los siguientes datos impresos:

Datos del Alumno / Nombres y apellidos / Fecha de Nacimiento / DNI / Teléfonos de contacto /

Dirección completa / Correo electrónico.

10. Los trabajos se recibirán hasta el viernes 29 de setiembre del 2017. En caso de envío por correo, los participantes deberán tomar las previsiones para que el material llegue dentro del plazo señalado.
11. Los trabajos deberán ser entregados en la Biblioteca del Colegio Jean Le Boulch (Jr. Rodrigo de Triana 150-154, Sta. Patricia, La Molina).

JURADO
12. El Jurado estará conformado por un artista de trayectoria en historieta invitado por el área de Apuesta Cultural del Colegio.
13. El Jurado otorgará un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio en ambas categorías. No podrá declarar desierta ninguna de las categorías.
14. El Jurado podrá determinar una o dos menciones honrosas en cada categoría. Sus fallos será inapelables.

PREMIACIÓN
15. El anuncio de los resultados se hará el sábado 30 de setiembre durante el Tinta Fest 2017.
16. Los mejores trabajos serán publicados en nuestra página web para su divulgación.

Jr. Rodrigo de Triana 150-154, Santa Patricia 3ra Etapa, La Molina

Telf: 348-0844 / 348-1107 / 348-7885